jueves, 9 de diciembre de 2010

Conclusion de Arquitectura C/S

En la arquitectura Cliente/Servidor se como los tres niveles de aplicación se relacionan. Focaliza sobre la estructura y la adaptación. Y determina qué entra en cada nivel y cómo la aplicación se relaciona con otras aplicaciones. 

ES POSIBLE CREAR UN SISTEMA DISTRIBUIDO.
* Distribución de Datos
*Distribución de Procesamiento
*Interfaz gráfica con el usuario

 CAMBIOS EN LA NATURALEZA DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCION.

* Históricamente el área de informática elabora los sistemas de aplicación de forma completa, estando los usuarios obligados a “tomarlos o dejarlos”.
 
* En el futuro, el área informática elaborará la infraestructura, o sea: La base de Datos, los módulos de los procesos de negocio, y kits de herramientas; para que el usuario pueda elaborar sus propias aplicaciones.
 
FUNCIONES DEL AREA DE INFORMATICA.
1. Proveer los procesos de las reglas del negocio.
2. Proveer las estructuras fundamentales de las Bases de Datos
3. Proveer los elementos de la interfaz.
4. Proveer la infraestructura general de los sistemas, sobre la cual los equipos de trabajo puedan montar sus aplicaciones.

UN MODELO PARA EL PLANTEAMIENTO Y EL DESARROLLO.



DEL MODELO CONCEPTUAL A LO FISICO.


VENTAJAS DEL MODELO CLIENTE SERVIDOR.

1. Uno de los aspectos que más ha promovido el uso de sistemas Cliente/Servidor, es la existencia de plataformas de hardware cada vez más baratas.

2. El esquema Cliente/Servidor facilita la integración entre sistemas diferentes y comparte información permitiendo, por ejemplo que las máquinas ya existentes puedan ser utilizadas pero utilizando interfaces mas amigables al usuario.

3. Al favorecer el uso de interfaces gráficas interactivas, los sistemas construidos bajo este esquema tienen mayor interacción más intuitiva
con el usuario.
4. Es más rápido el mantenimiento y el desarrollo de aplicaciones, pues se pueden emplear las herramientas existentes (por ejemplo los servidores de SQL o las herramientas de más bajo nivel como los sockets o el RPC ).

La estructura inherentemente modular facilita además la integración de nuevas tecnologías y el crecimiento de la infraestructura computacional, favoreciendo así la escalabilidad de las soluciones.

El esquema Cliente/Servidor contribuye además, a proporcionar, a los diferentes departamentos de una organización, soluciones locales, pero permitiendo la integración de la información relevante a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario